lunes, 4 de enero de 2010

Loki


La luna baja en silencio sobre estas calles azules
que han olvidado a los dioses que caminan por ellas.

Este es un lugar oscuro,
que llora y desea,
mientras paso
las horas pintando de colores sus aceras.

Es poder quemar la sombra que llevo tras de mi,
para así poderte alcanzar.
Ya no piso el cielo pero sigo siempre igual,
mi alegría nunca menguara.
Si quieres verme, apaga la luz.

La ciudad huele a pesadilla,
gente desesperada perdida en cigarrillos.

Su humo se pierde en la noche con sus almas,
volando despiertan,
sin poder explicarse la verdad del mundo.
No entienden la felicidad.

Me pongo a correr tras la estela del sol que se va.
Los dioses no quieran dejarme encerrado aquí.

Es poder quemar la sombra que llevo tras de mi,
para así poderte alcanzar.
Ya no piso el cielo pero sigo siempre igual,
mi alegría nunca menguara.
Si quieres verme, apaga la luz.

The moon goes low on these streets of silent blue
who have forgotten the gods who walk them.

This is a dark place,
that cries and wants,
while I spend
hours painting their sidewalks.

If I could burn the shadow that I have behind me,
to finally get to you.
Am no longer in Heaven but I'm always the same,
my joy will never go away.
If you want me, out the lights.

The city smells of nightmare
lost desperate people on cigarettes.

The smoke flies in the night with their souls,
fles and they awake,
unable to explain the truth of the world.
They do not understand happiness.

I start to run in the wake of the leaving sun.
The gods do not want me locked up here.

If I could burn the shadow that I have behind me,
to finally get to you.
Am no longer in Heaven but I'm always the same,
my joy will never go away.
If you want me, out the lights.

1 comentario:

  1. Ya está, ahora que soy seguidor tuyo, cada vez que escribas una nueva entrada aparecerás en mi blog.

    No sé, este poema (Loki)despierta en mí nostalgia y melancolía. El poder evocador de tus versos es muy intenso. Resulta hermoso, pero también triste el paseo que se marca la luna: que sólo se la pueda ver cuando no hay luz (de noche), que sea feliz en un mundo de pesadilla (cuando los sueños se corrompen) en el que los hombres pierden sus almas (por pasiones que no dominan).

    Más, más, please.

    ResponderEliminar